¡Bienvenidos al Círculo de Especialistas!

noticias

Martes 13 octubre 2015

Sodimac contribuye con TECHO a mejorar las condiciones de vida en los asentamientos

La empresa realizó una importante donación a la organización, que se sumó a lo recaudado por la venta de “productos solidarios”.

Gonzalo Ferreiro, Belen González, Gregorio Odriozola, Nuria Roset, Matia...

En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa Sodimac, líder en el mercado regional en mejoramiento para el hogar, firmó una alianza institucional con la Organización No Gubernamental (ONG) TECHO para contribuir con sus proyectos. Esta alianza implica, además de una importante donación en efectivo, la entrega de insumos, una campaña de recaudación y difusión con productos a beneficio de la institución y el aporte de trabajo voluntario de colaboradores de Sodimac.

Nuria Roset, encargada de RSE del grupo Fallabela, al que pertenece Sodimac, explicó que “la firma colabora con TECHO en varios de los países donde ambas instituciones tienen presencia. Nuestra experiencia previa en Chile y Perú nos ha demostrado que se trata de una organización seria, con principios éticos que compartimos, ya que implican asumir compromisos aportando al desarrollo comunitario y sostenible”.

Mediante el acuerdo suscrito, Sodimac realizó una importante donación a la ONG, incluyendo insumos para la construcción de viviendas. Además, en los próximos días se hará entrega de lo recaudado por la venta de los “productos solidarios”, adquiridos entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto por los clientes de Sodimac.

Gregorio Odriozola, Matias Speranza

Con una destacada campaña de recaudación, la empresa invitó a sus clientes a comprar escaleras, vajilla, ropa de cama, vasos y baterías de cocina identificadas con el sello de “producto solidario”. La acción tuvo una buena respuesta durante todo el fin de semana, generando un importante fondo que será utilizado por TECHO para implementar los proyectos de mejora de asentamientos previstos para el segundo semestre del año.

Además, la tienda participará en forma directa de la jornada que TECHO desarrollará en octubre para la construcción de las viviendas de emergencia, aportando dos unidades completas, y sumando un equipo de veinte voluntarios a los trabajos solidarios.

TECHO desarrolla obras en Uruguay en más de 20 asentamientos, donde financia proyectos comunitarios que permiten mejorar la accesibilidad, regularizar los servicios, construir centros comunales y ofrecer capacitación en oficios, entre los que se encuentran la informática, la gastronomía y la formación en herrería y soldaduras. A esto se suma el trabajo conjunto con las familias en la construcción de viviendas de emergencia destinadas a mejorar sus condiciones de vida.